Términos y Condiciones

Artículo 1 – Definiciones

En estas condiciones, los siguientes términos tienen los siguientes significados:

  1. Acuerdo adicional : un acuerdo por el cual el consumidor adquiere productos, contenido digital y / o servicios en relación con un contrato a distancia y estos bienes, contenido digital y / o servicios por parte del empresario. son suministrados o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre ese tercero y el empresario;
  2. Período de reflexión : el período dentro del cual el consumidor puede hacer uso de su derecho de desistimiento;
  3. Consumidor : la persona física que no actúa con fines relacionados con su actividad comercial, comercial, artesanal o profesional;
  4. Día : día calendario;
  5. Contenido digital : datos producidos y suministrados en forma digital;
  6. Acuerdo de duración : un acuerdo que se extiende a la entrega regular de bienes, servicios y / o contenido digital durante un período determinado;
  7. Soporte de datos duradero : cualquier herramienta, incluido el correo electrónico, que permita al consumidor o empresario almacenar información que se le dirige personalmente de manera que facilite la consulta o el uso futuro durante un período que sea el propósito para el que está destinada la información y que permite la reproducción inalterada de la información almacenada;
  8. Derecho de desistimiento : la opción del consumidor de desistir del contrato dentro del período de reflexión a distancia;
  9. Emprendedor : la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenido digital y / o servicios a consumidores a distancia;
  10. < fuerte> Contrato a distancia : acuerdo celebrado entre el empresario y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y / o servicios, mediante el cual hasta la celebración del acuerdo exclusiva o parcialmente se hace uso de una o más técnicas para la comunicación a distancia;
  11. Modelo de formulario de retiro : el formulario modelo europeo de retiro incluido en el Apéndice I de estas condiciones;
  12. Tecnología para la comunicación a distancia : significa que se puede utilizar para celebrar un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar juntos en la misma habitación al mismo tiempo.

Artículo 2 – Identidad del empresario

R & amp; M Concepts
Oudorperdijkje 14
1821 AM Alkmaar
Países Bajos

Dirección de visita:
Oudorperdijkje 14
1821 AM Alkmaar
Países Bajos

Número de teléfono: 072 808 01 31
Dirección de correo electrónico: info@drfertigo.com

Número de la Cámara de Comercio: 70715947
Número de identificación del IVA: NL858432511B01

Artículo 3 – Aplicabilidad

  1. Estos términos y condiciones generales se aplican a todas las ofertas del empresario y a cada contrato a distancia celebrado entre el empresario y el consumidor.
  2. Antes de que se concluya el contrato a distancia, el texto es de estos términos y condiciones generales puestos a disposición del consumidor.
  3. Si el contrato a distancia se concluye electrónicamente, contrariamente al párrafo anterior y antes de que se concluya el contrato a distancia, el texto de estos términos y condiciones generales puede ser electrónicamente estar a disposición del consumidor de tal manera que pueda ser almacenado fácilmente por el consumidor en un medio duradero.
  4. En el caso de que además de estos términos y condiciones generales, las condiciones específicas de productos o servicios de se aplican, los párrafos segundo y tercero se aplican mutatis mutandis y el consumidor siempre puede invocar las condiciones aplicables en caso de condiciones en conflicto. anguila que es más beneficiosa para él.

Artículo 4 – La oferta

  1. Si una oferta tiene un período de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará explícitamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y precisa de los productos, contenidos digitales y / o servicios ofrecidos. La descripción es lo suficientemente detallada para que el consumidor pueda realizar una evaluación adecuada de la oferta. Si el emprendedor utiliza imágenes, estas son una verdadera representación de los productos, servicios y / o contenidos digitales ofrecidos. Los errores obvios o errores en la oferta no son vinculantes para el empresario.
  3. Cada oferta contiene tal información que es claro para el consumidor qué derechos y obligaciones se adjuntan al aceptar la oferta.

Artículo 5 – El acuerdo

  1. Sujeto a lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se concluye en el momento de la aceptación por parte del consumidor de la oferta y el cumplimiento de las condiciones correspondientes.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta electrónicamente, el comerciante confirmará inmediatamente la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Siempre que la recepción de esta aceptación no haya sido confirmada por el empresario, el consumidor puede disolver el contrato.
  3. Si el acuerdo se concluye electrónicamente, el empresario tomará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizar un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario tomará las medidas de seguridad adecuadas.
  4. El empresario puede, dentro de los marcos legales, informarse si el consumidor puede cumplir con sus obligaciones de pago, así como todos aquellos hechos y factores que son importantes para una celebración responsable del contrato a distancia. Si, sobre la base de esta investigación, el empresario tiene buenas razones para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar un pedido o solicitud o adjuntar condiciones especiales a la implementación.
  5. A más tardar al momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital al consumidor, el empresario enviará la siguiente información por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarla de manera accesible en un soporte duradero:
    la dirección de visita de la ubicación comercial del empresario donde el consumidor puede acudir con quejas; – las condiciones bajo las cuales y la forma en que el consumidor puede hacer uso del derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
    información sobre garantías y servicio existente después de la compra;
    el precio, incluidos todos los impuestos sobre el producto, servicio o contenido digital; en la medida en que sea aplicable, los gastos de envío; y el método de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
    si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

Para productos:

  1. El consumidor puede disolver un acuerdo con respecto a la compra de un producto durante un período de reflexión de 14 días sin dar ningún motivo. El empresario puede preguntar al consumidor el motivo de la retirada, pero no le puede obligar a indicar su (s) motivo (s).
  2. El período de reflexión mencionado en el párrafo 1 comienza el día después de que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor, que no es el transportista, haya recibido el producto, o:
  3. si el consumidor ha pedido varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último producto. El empresario puede, siempre que haya informado claramente al consumidor sobre esto antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con diferentes tiempos de entrega.
  4. si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o la última parte;
  5. en caso de acuerdos de entrega regular de productos durante un período determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, haya recibido el primer producto.

Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el período de reflexión

  1. Durante el período de reflexión, el consumidor manipulará el producto y el embalaje con cuidado. Solo desempacará o utilizará el producto en la medida necesaria para determinar la naturaleza, características y funcionamiento del producto. El principio básico aquí es que el consumidor solo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacerlo en una tienda.
  2. El consumidor solo es responsable de la depreciación del producto que sea el resultado de una forma de manipulación del producto que vaya más allá de lo permitido en el párrafo 1.
  3. El consumidor no es responsable de la depreciación del producto si el empresario no le ha proporcionado toda la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento antes o al concluir el acuerdo.

Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo

  1. Si el consumidor hace uso de su derecho de desistimiento, debe informar de ello al empresario dentro del período de reflexión mediante el formulario de desistimiento modelo o de otra manera inequívoca.
  2. Tan pronto como sea posible, pero dentro de los 14 días siguientes al día siguiente a la notificación mencionada en el párrafo 1, el consumidor deberá devolver el producto o entregarlo a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger el producto él mismo. En cualquier caso, el consumidor ha cumplido con el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que expire el período de reflexión.
  3. El consumidor devuelve el producto con todos los accesorios suministrados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones claras y razonables proporcionadas por el empresario.
  4. El riesgo y la carga de la prueba para el correcto y oportuno ejercicio del derecho de desistimiento recae en el consumidor.
  5. El consumidor corre con los costes directos de devolución del producto. Si el empresario no ha informado que el consumidor debe asumir estos costos o si el empresario indica que él mismo correrá con los costos, el consumidor no tiene que asumir los costos de devolución de los bienes.
  6. Si el consumidor se retira después de haber solicitado primero explícitamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad que no hayan sido preparados para la venta en un volumen limitado o cantidad específica comience durante el período de reflexión, el consumidor es el empresario un Importe adeudado proporcional a la parte de la obligación que ha cumplido el empresario en el momento del desistimiento, frente al pleno cumplimiento de la obligación.
  7. El consumidor no asume ningún costo por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad que no estén listos para la venta en un volumen o cantidad limitada, o por el suministro de calefacción urbana, si:
  8. el empresario no ha proporcionado al consumidor la información legalmente requerida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de costos en caso de desistimiento o el formulario de desistimiento modelo, o;
  9. el consumidor no ha solicitado explícitamente el inicio de la ejecución del servicio o el suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el período de reflexión.
  10. El consumidor no asume ningún costo por la entrega total o parcial de contenido digital no suministrado en un medio tangible, si:
  11. antes de la entrega, no ha aceptado expresamente iniciar el cumplimiento del acuerdo antes de que finalice el período de reflexión;
  12. no ha reconocido que pierde su derecho de retractación al dar su consentimiento; o
  13. el empresario no ha podido confirmar esta afirmación del consumidor.
  14. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los acuerdos adicionales se disolverán por aplicación de la ley.

Artículo 9 – Obligaciones del empresario en caso de desistimiento

  1. Si el empresario hace posible electrónicamente la notificación de desistimiento por parte del consumidor, enviará inmediatamente una confirmación de recepción después de recibir esta notificación.
  2. El empresario reembolsará todos los pagos del consumidor, incluidos los gastos de envío cobrados por el empresario por el producto devuelto, sin demora, pero dentro de los 14 días siguientes al día en que el consumidor le notifica el retiro. A menos que el empresario se ofrezca a recoger el producto él mismo, puede esperar con el reembolso hasta que haya recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra primero.
  3. El empresario utiliza el mismo método de pago que el consumidor ha utilizado para el reembolso, a menos que el consumidor esté de acuerdo con un método diferente. El reembolso es gratuito para el consumidor.
  4. Si el consumidor ha optado por un método de entrega más caro que el envío estándar más económico, el empresario no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro.

Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento

El empresario puede excluir los siguientes productos y servicios del derecho de desistimiento, pero solo si el empresario lo ha indicado claramente en la oferta, al menos a tiempo para la celebración del acuerdo:

  1. Productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del consumidor, que no son prefabricados y que se fabrican sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o que están claramente destinados a una persona específica;
  2. Productos que se echan a perder rápidamente o tienen una vida útil limitada;
  3. Productos sellados.

Reglas de devolución:

  1. Los artículos deben devolverse sin usar, completos, en su estado original, en su embalaje original (incluida cualquier cubierta de plástico).
  2. Los artículos deben enviarse en una caja exterior, de modo que el embalaje original no se dañe por golpes y pegatinas en el camino. También se debe incluir un formulario de retiro. Si falta esto, no lo procesaremos.
  3. En ausencia del embalaje original, daños o artículos incompletos, no devolveremos el artículo. Como excepción, recuperaremos un artículo, sin embargo, se cobrará una depreciación.
  4. Las devoluciones se procesan dentro de los 14 días. Recibirá su dinero dentro de este período de la misma manera que pagó.

Artículo 11 – El precio

  1. Durante el período de vigencia indicado en la oferta, los precios de los productos y / o servicios ofertados no se incrementarán, excepto por cambios de precio debido a cambios en las tasas de IVA.
  2. A diferencia del párrafo anterior, el emprendedor puede ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a fluctuaciones en el mercado financiero y sobre los cuales el emprendedor no tenga influencia, a precios variables. Este enlace a las fluctuaciones y el hecho de que los precios indicados son precios indicativos se indican en la oferta.
  3. Los aumentos de precio dentro de los 3 meses posteriores a la celebración del acuerdo solo se permiten si son el resultado de regulaciones o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de los 3 meses posteriores a la celebración del contrato solo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
  1. son el resultado de disposiciones o disposiciones legales; o
  2. el consumidor tiene la autoridad para cancelar el contrato el día en que surta efecto el aumento de precio.
  3. Los precios indicados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 12 – Cumplimiento del contrato y garantía extra

  1. El empresario garantiza que los productos y / o servicios cumplen con el contrato, las especificaciones indicadas en la oferta, los requisitos razonables de fiabilidad y / o usabilidad y las disposiciones legales existentes en la fecha de celebración del contrato y / o regulaciones gubernamentales. Si está de acuerdo, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso diferente al normal.
  2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos legales y reclama que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del acuerdo si el empresario no ha cumplido con su parte del acuerdo.
  3. Se entiende por garantía adicional cualquier obligación del empresario, su proveedor, importador o productor en la que otorgue al consumidor determinados derechos o reclamaciones que van más allá de lo que está legalmente obligado a hacer en caso de que haya incumplido su parte del contrato. .

Artículo 13 – Entrega e implementación

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible al recibir e implementar pedidos de productos y al evaluar las solicitudes para la prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor da a conocer al empresario.
  3. Con el debido cumplimiento de lo establecido en el artículo 4 de estos términos y condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la debida celeridad, pero no más tarde de 30 días, salvo que se haya acordado un plazo de entrega diferente. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no se puede ejecutar o solo parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de realizar el pedido. En ese caso, el consumidor tiene derecho a rescindir el contrato sin costes y tiene derecho a cualquier compensación.
  4. Después de la disolución de acuerdo con el párrafo anterior, el empresario reembolsará inmediatamente la cantidad pagada por el consumidor.
  5. El riesgo de daño y / o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o un representante designado de antemano y anunciado al empresario, a menos que se acuerde expresamente lo contrario.

Artículo 14 – Pago

  1. A menos que se especifique lo contrario en el acuerdo o en condiciones adicionales, las cantidades adeudadas por el consumidor deben pagarse dentro de los 14 días posteriores al inicio del período de reflexión o, en ausencia de un período de reflexión, dentro de los 14 días posteriores a la celebración del acuerdo. En el caso de un acuerdo para proporcionar un servicio, este período comienza el día después de que el consumidor haya recibido la confirmación del acuerdo.
  2. Al vender productos a los consumidores, el consumidor nunca puede estar obligado a pagar más del 50% por adelantado en términos y condiciones generales. Cuando se ha estipulado el pago anticipado, el consumidor no puede hacer valer ningún derecho con respecto a la ejecución del pedido o servicio (s) en cuestión antes de que se haya realizado el pago anticipado estipulado.
  3. El consumidor tiene el deber de informar al empresario sin demora las inexactitudes en los detalles de pago proporcionados o declarados.
  4. Si el consumidor no cumple con su (s) obligación (es) de pago a tiempo, después de que el empresario le haya informado del retraso en el pago y el empresario le haya concedido al consumidor un período de 14 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, después del impago dentro de este período de 14 días, el interés legal se adeuda sobre el monto adeudado y el empresario tiene derecho a cobrar los costos de cobranza extrajudicial en los que haya incurrido. Estos gastos de recaudación ascienden a un máximo de: 15% sobre importes pendientes de hasta 2.500 €; 10% sobre los próximos 2.500 € y 5% sobre los próximos 5.000 € con un mínimo de 40 €. El empresario puede desviarse de las cantidades y porcentajes establecidos a favor del consumidor.

Artículo 15 – Procedimiento de denuncia

  1. El empresario tiene un procedimiento de quejas bien publicitado y maneja la queja de acuerdo con este procedimiento de quejas.
  2. Las quejas sobre la implementación del acuerdo deben describirse de manera completa y clara y enviarse al empresario dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción de los productos por parte del consumidor.
  3. Las quejas presentadas al empresario serán respondidas en un plazo de 14 días desde la fecha de recepción. Si una queja requiere un tiempo de procesamiento más largo previsible, el empresario responderá dentro de los 14 días con un aviso de recepción y una indicación de cuándo el consumidor puede esperar una respuesta más detallada.
  4. Si la queja no puede resolverse de mutuo acuerdo dentro de un período razonable o dentro de los 3 meses posteriores a la presentación de la queja, surge una disputa que está sujeta al procedimiento de resolución de disputas.

Artículo 16 – Controversias

  1. Solo la ley holandesa se aplica a los acuerdos entre el empresario y el consumidor a los que se aplican estos términos y condiciones generales.

Artículo 17 – Privacidad

Los datos personales del comprador solo se utilizarán para la facturación y entrega del pedido. Los datos de la dirección solo se facilitan al transportista para la entrega de la mercancía del pedido. Una vez realizada la entrega, los datos personales se conservarán para la contabilidad de Online Top Garden.

Los datos personales nunca serán proporcionados a terceros.

La dirección de correo electrónico proporcionada para el boletín y las ofertas solo se utilizará para este propósito. Si el Comprador ya no desea recibirlo, el Comprador puede darse de baja a través del enlace en la parte inferior del correo electrónico.


Artículo 18 – Disposiciones adicionales o divergentes

Las disposiciones adicionales o las disposiciones que se desvíen de estos términos y condiciones generales no pueden ir en detrimento del consumidor y deben registrarse por escrito o de tal manera que el consumidor pueda almacenarlas de manera accesible en un soporte de datos duradero.